menu

lunes, 23 de junio de 2014

¿De chicharrones o de crema?

Esta es la pregunta que nos haremos después de cenar. Hoy se celebra una de las noches más cortas del año: la verbena de San Juan

Supongo que después de leer la última novela de Silvia Soler, El verano que empieza, le he cogido más cariño a esta fiesta. 

Durante la noche de hoy y el almuerzo de mañana, entre petardos y encuentros de amigos, se tomará de postre la coca típica de San Juan (con fruta o crema) o la coca de chicharrones, principalmente. La primera es bizcocho con piñones, azúcar, frutas confitadas y crema. La base de la segunda es con hojaldre, chicharrones, piñones y cabello de ángel.

Las personas que tienen déficit de DAO deberán vigilar más, porque tanto la crema, las frutas cítricas y el cabello de ángel facilitan el aumento de histamina en plasma. Para asegurar la eliminación de esta amina, sobre todo en aquellas personas que hayan empezado justo ahora la 1ª fase de una dieta baja en histamina, recomiendo tomar antes de la comida un comprimido de enzima DAO.



Por otra parte, cabría la opción de modificar la receta original y crear una tercera adaptada. Evidentemente esta idea sería la más aconsejada, pero no todos tienen el tiempo para hacerlo

Mitad y mitad entre la coca de San Juan y la coca de chicharrones: Un bizcocho sólo con piñones y sin fruta confitada o crema en su interior o cubierta. La masa se ​​puede hacer con manzana rallada y bebida de avena para darle un sabor más dulce. ¡Por lo tanto no deja de ser sabrosa! 


También se puede poner compota de pera por encima. 


¡Feliz verbena de San Juan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario