menu

miércoles, 18 de abril de 2012

¡A comer fresones!

Fresones de San Francisco, CA
Ya estamos en primavera y eso significa que ha empezado la temporada de los fresones!!

Esta maravillosa fruta cultivada principalmente en dos zonas del mundo (California y España, concretamente en Huelva y en el Maresme), es genial porqué nos aporta pocas calorías y es muy rica en agua y potasio, característica que le da un efecto diurético. El fresón es la fruta por excelencia de las dietas de adelgazamiento

Además, los fresones son una fuente importante de vitamina B2 (Riboflavina), imprescindible para el  crecimiento corporal y para la producción de los glóbulos rojos, de vitamina B9 (más conocida como Ácido fólico), vital para las mujeres en edad fértil, ya que puede prevenir defectos congénitos importantes en el cerebro y la columna vertebral del bebé y de vitamina  C (Ácido ascórbico), antioxidante que protege nuestras células contra los radicales libres. Al mismo tiempo los fresones nos aportan yodo, un mineral básico para el buen funcionamiento de las glándulas tiroides y la producción de las hormonas tiroideas.  

Por todas estas propiedades y muchas más, el consumo de fresas es totalmente recomendable! Y además, es una buena solución para aquella gente que padece déficit de DAO, ya que su involucración en la acumulación de histamina no es tan grande como la de la naranja, y en cambio por cada 100g de alimento, nos aporta más cantidad de vitamina C!! 


4 comentarios:

  1. Genial ! Gracias

    P.D: Migrasin imposible en Las Palmas, no aparece en ninguna farmacia ;(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Y no lo pueden recibir de la península?

      Eliminar
    2. Sólo a través de cooperativas creo !
      No he mirado en canal de parafarmacia, ni en herbolarios ¿ tendré más éxito ?
      Joo.. y en la página de F.B de Migracalm ni me contestan...
      GRACIAS por tu atención siempre ;)
      Alicia

      Eliminar
    3. En canal de parafarmacia mejor que en herbolarios, pero creo que solamente se vende en farmacias.

      Eliminar