menu

jueves, 14 de marzo de 2013

"La migraña no se origina en la cabeza, sino en el intestino" - (Déficit de DAO)

Así empieza el capítulo de una apasionante aventura, ese punto vital que se vuelve obligatorio e indispensable, el de la investigación científica.

Hace una semana se expuso en el Congreso farmacéutico de referencia en Europa (Infarma 2013) la primera pincelada de un estudio revolucionario que ayudará a miles de personas con migraña. Ha sido dirigido por la Sociedad Española del Déficit de DAO y realizado en el Capio Hospital General de Catalunya

Llevamos mucho tiempo viendo como el déficit de DAO y por lo tanto, la acumulación de histamina, es uno de los orígenes más relevantes en pacientes con migraña, pero aún no se había probado el efecto que tendría la administración de DAO exógena en pacientes con migraña severa y a la vez con déficit de DAO. Los resultados apuntan a que el 90% de estos migrañosos mejoran su grado de dolor y disminuyen el consumo de fármacos "anti-migrañosos" con la administración de DAO, alimento dietético para usos médicos especiales.

La notícia ha provocado obertura a una nueva vía de investigación, las cosas dicen que este es el camino y parece ser que no van mal encaminados. La difusión mediática ha sido impresionante tan solo en 1 semana, desde "La Contra" de La Vanguardia, el programa "La tarde en RTVE 24h", pasando por el Telenoticias del canal 324, en las noticias de Antena 3, como en "8 al dia amb Josep Cuní" o hasta en prensa internacional, en el diario "The Delta World", entre otros. 

Esperamos que a partir de este nuevo estudio se pueda sacar más provecho y se de prioridad al buen diagnóstico. Sabemos que la alimentación es clave en el tratamiento de este trastorno y así, junto con la administración del alimento dietético, se podría evitar cronificar la migraña.


6 comentarios:

  1. que es el DAO ? ultimamanete he estado malo de migraña me han dado 3 en solo dos semanas y tambien he estado malo del estomago me podrias informar , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el apartado "Déficit de DAO" encontrarás toda la info sobre este transtorno.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Buenos días Adriana,
    Después de presentar puntualmente, pero cada vez más frecuentes, cuadros que parecían gripales: dolores de cabeza, diarreas, náuseas, cansancio, mareos y debilidad, acompañado de somnolencia durante el día e insomnio ( despertarse durante la noche varias veces), se ha detectado un déficit DAO, con valores notablemente bajos, Después de casi 15 días con Migrasin ( 2 pastillas al día) y dieta baja en histamina, no se alivian los síntomas de cansancio, nauseas y dolor de cabeza, aunque ha mejorado el tránsito intestinal y los mareos, y poco a poco desaparecen las interrupciones durante el sueño. Es este un proceso de recuperación normal? Muchas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,

      Tienes mi respuesta por correo electrónico.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. A ver, hay algo que no cuadra, si los migrañosos empeoran con medicamentos para la migraña...
    cómo es que se recomiendan medicamentos DAO para ello??!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La diferencia es que la enzima DAO no es un medicamento, sino un alimento dietético para usos médicos. Cuando se detecta que la migraña es provocada por déficit de la enzima Diamino Oxidasa (DAO) se suplementa con un extracto de esta enzima. El objetivo del tratamiento no es tomar cada día DAO, solamente durante la fase 1 y 2 de la dieta.

      Un saludo!

      Eliminar