menu

lunes, 15 de octubre de 2012

Comer antes del entreno


Es vital que antes de hacer ejercicio se haga una ingesta de nutrientes, ya que ayudaran a mejorar el rendimiento del entreno y cambiaran directamente la composición del cuerpo, incrementando el número de calorías que se queman y disminuyendo las que se almacenan. 

No es conveniente hacer una gran ingesta justo antes de entrenar porqué podría ocasionar un estrés gastrointestinal o incluso el rendimiento se vería afectado por la disminución del riego sanguíneo, ya que se dirigiría al estómago en lugar de llegar a las extremidades.

El tiempo ideal que se debería contabilizar para la ingesta pre-ejercicio, para maximizar el rendimiento del entreno, es de 2 a 4 horas. Dos horas es un intervalo suficiente para que se vacíe el estómago de una comida de volumen medio.

Los hidratos de carbono son los nutrientes más importantes en este momento. Se recomienda asegurar 100g de hidratos de carbono dentro de las 4 horas anteriores (siempre que se trate de una sesión de trabajo duro). En esta comida haría falta potenciar sobretodo el consumo de frutas y cereales


No hay comentarios:

Publicar un comentario