menu

jueves, 29 de marzo de 2012

Alimentación en Viajes Tropicales

Nilo (Egipto)
Ya se va acercando Semana Santa y si tenéis la gran suerte de marchar de viaje prestar atención al siguiente artículo.
Os daré algunas recomendaciones nutricionales y dietéticas para prevenir sorpresas allí donde estéis!! 

Ante todo, aseguraos que os habéis vacunado, en caso que fuera necesario. 

Antes de cerrar la maleta, revisar que lleváis:
1. Botiquín + Suero fisiológico
2. Antidiarreicos + Complejo vitamínico + Sobres de proteína en polvo
3. Barritas y geles energéticos 
4. Frutos secos  
5. Bebidas isotónicas (para momentos de fatiga)


Una vez ya en vuestro destino tener cura de las siguientes recomendaciones:
- Procurar no comer fruta, sobretodo la que se vende en la calle, ni zumos naturales
Evitar las ensaladas.
- Intentar que siempre todo esté hervido y la carne/pescado al punto o más bien hecho.
- El agua que siempre sea embotellada evitar los cubitos de hielo.
- Añadir al desayuno fibra. Por ejemplo cereales, galletas, semillas de lino, etc. 
- Si notáis que no estáis del todo finos del estómago evitar el consumo de lácteos.

En caso que os encontréis en algún poblado perdido sin posibilidad de comer en un restaurante, un ejemplo de comida que podríais hacer es:
- Un gel energético (tipo Power gel, Carb Boom, etc.): debe tomarse despacio, sino puede dar molestias estomacales y náuseas. (El gel se toma sin agua). O sino una barrita energética
Agua embotellada con un sobre de proteína en polvo
- Un puñado de frutos secos (nueces, almendras o avellanas). 


¡Buen viaje! 


4 comentarios:

  1. Hola Adriana, desesperada por mis cefaleas migrañosas y mis crónicos dolores de espalda he llegado a Migrasin y de ahí a tí.
    Aunque el post en el que te comento no tiene nada que ver, me gustaría me informases si supieras dónde hacerme el análisis de DAO en Las Palmas de Gran Canaria, y si es necesario hacerlo realmente o puedo tomar Migrasin y probar si me funciona.
    Te agradezco por adelantado
    Un saludo
    Alicia Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia:
      Lo mejor es que llames al teléfono de Atención al Paciente de los laboratorios LABCO, que realizan el test "Migratest": 902 400 442. Ellos te indicarán mejor el centro más próximo a ti.
      Es muy recomendable hacerse el test antes de empezar con la suplementación, ya que de esta forma se sabe con seguridad si el origen de tu migraña está relacionada con el déficit de actividad funcional de DAO. Siempre es mucho mejor actuar con un buen diagnostico hecho.
      Gracias a ti.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias , por contestar Adriana, ¿sabes ? me está costando encontrar Migrasin en las farmacias de Las Palmas, he puesto un comentario en su página de FB a ver si me ayudan a saber si es que no tienen aún distribuidor en las islas.
      Me temo que si va a haber relación con el déficit de DAO,pues me he hecho el test de la página y menos una, he contestado SI a todas las preguntas. Bueno seguiré investigando y de todas maneras ya te sigo en el blog, gracias de nuevo.
      Alicia
      P.D : me hago seguidora, con mi nick ( mamá de martina )

      Eliminar
    3. Gracias a ti Alicia. Si has contestado a todas las preguntas menos una es muy posible que tengas el déficit. Pero como te dije, es mejor tenerlo por escrito. De esta manera si acudes al médico o al nutricionista sabran con certeza que estas bien diagnosticada.

      Para cualquier duda aquí estoy y en facebook también.

      Un saludo

      Eliminar