menu

jueves, 16 de febrero de 2012

«Superhéroes saludables» para combatir la obesidad infantil

Un proyecto desarrollado por la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, ha propuesto utilizar cómics con mensajes saludables para luchar contra la obesidad infantil. Los primeros resultados demuestran que consigue inculcar hábitos saludables a los menores.

La idea fue propuesta por el investigador de doctorado en Educación en Salud Paul Branscum, quien retó a 71 estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado a crear cómics con mensajes saludables.

Debían inspirarse en personajes reales y de ficción para escribir sus historias. Además, tenían que combinar en sus creaciones cuatro conductas saludables: hacer deporte al menos una hora al día, consumir cinco piezas de fruta diarias y verdura, elegir agua o bebidas sin azúcar en lugar de refrescos azucarados y limitar a un máximo de dos horas diarias el uso de la televisión, Internet o los videojuegos. 

Los resultados demostraron que los tres hábitos saludables -consumir más fruta y verdura, practicar más actividad física y beber agua o refrescos no azucarados- se incrementaron "de forma significativa durante el programa". Además, según este investigador, los niños demostraron una mayor capacidad a la hora de elegir hábitos relacionados con la salud.

Finalmente llega a Barcelona la tarea de adaptar este estudio y así poder realizarlo con los nuestros esperando ver los buenos resultados que se han visto en Estados Unidos.

El estudio lo vamos a llevar cuatro Dietistas-Nutricionistas de Barcelona junto con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ramon Llull (Blanquerna). 


Article en Català

2 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica, qué bien que hagáis el trabajo aquí. Estaré pendiente del resultado. Me parece un estudio muy novedoso. No dejéis de tenernos informados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo! Arrancamos desde una base solida pero con ganas de ampliarla y adaptarla al máximo a nuestros habitos. Justo empezamos este mes, asi que cuando tengamos resultados los mostraremos al instante!

      Eliminar